Urdinarrain

Novedades

#OVINOS

Urdinarrain cerró con éxito la 3º Expo Ovina y el 6to Encuentro de Productores

Urdinarrain cerró con éxito la 3º Expo Ovina y el 6to Encuentro de Productores

El Complejo Cultural La Estación recibió por tercer año consecutivo ambos eventos, considerados ya como los más importantes del sur entrerriano. Cientos de personas disfrutaron de dos días dedicados al sector ovino

Las actividades comenzaron el viernes 2 de noviembre con la reunión abierta de la Mesa Entrerriana de Pequeños Rumiantes y de la Unidad Ejecutora de Proyectos. Además se presentó la charla técnica sobre “Ley Ovina y Caprina, Aportes para el productor, su impacto en la reproducción”.

Durante la mañana del sábado se realizó la recepción de los productores y su admisión, miesntras que por la tarde se llevó a cabo la Jura y Clasificación de Reproductores. También hubo una práctica de esquila que se repitió el día domingo.
Además, durante el fin de semana estuvieron presentes stands institucionales y comerciales, en los cuales se vendían productos de cuero ovino, artículos de tejedoras artesanales, entre otros.

Cerrando a puro baile la jornada del sábado, sobre el escenario se presentó Omar Olivera y su conjunto, quienes hicieron bailar a todos los presentes en el Complejo Cultural La Estación.

Por la mañana del domingo, el Presidente Municipal Alberto P. Mornacco, junto con las autoridades presentes, llevó a cabo la inauguración oficial de la expo, agradeciendo al Grupo Rural “Cabañeros Unidos”; INTA; INTI; Ley Ovina; y muy especialmente al Gobernador Gustavo Bordet, quien a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Secretaría de la Producción viene acompañando todos los esfuerzos del sector. En este sentido,
Mornacco expresó: “Con mucho esfuerzo y sacrificio venimos dando continuidad al trabajo iniciado en el año 2013, entre el Municipio, el EPPE y el Grupo de Cambio Rural “Cabañeros Unidos” con el objetivo de potenciar la actividad y posicionar el consumo de esta alternativa de carne. Pero también, con la presencia de artesanos, mostrar sus trabajos elaborados que le agregan más valor, con la suma de emprendimientos y productos que muestran en la feria. Por eso reconozco en todos el esfuerzo realizado y hago extensivo el agradecimiento a quienes de alguna u otra manera colaboraron con la expo”.

Cabe destacar el excelente servicio de cantina a cargo de la cooperadora del Hospital General Manuel Belgrano y de la Agrupación Tradicionalista “El Rodeo”.

Cerrando la expo, y como broche de oro, se presentaron sobre el escenario “Los Herederos del Chamamé”, quienes hicieron bailar a cientos de personas de Urdinarrain y ciudades vecinas que acompañaron durante toda la jornada.
Formulario de contacto