Urdinarrain

Novedades

.

Colaboración ciudadana en la investigación del delito

Colaboración ciudadana en la investigación del delito

Organizado por el Honorable Concejo Deliberante de Urdinarrain, el Fiscal General Lisando Beheran brindó una charla informativa sobre la importancia de la colaboración ciudadana en la investigación del delito

El encuentro se llevó a cabo en el Club Progreso, donde se hicieron presentes autoridades del Municipio y vecinos de la ciudad, para participar de una charla informativa a cargo del Fiscal General Lisandro Beheran y autoridades de la Jefatura Departamental de Policía.

La idea de esta charla fue focalizar sobre cuestiones relacionadas con todos los aspectos de la investigación del delito, que si bien corresponde en la práctica al Ministerio Publico Fiscal con la colaboración de las fuerzas de seguridad (en Urdinarrain es la policía), es muy importante que los vecinos colaboren. Los vecinos, quienes están más en contacto con la problemática del delito porque lo sufren y lo viven, también lo ven y tienen datos para aportar a fin de llegar al esclarecimiento. Es por eso que nos pareció muy importante desde la Fiscalía hacer esta charla y tener contacto directo con los vecinos para hacerle conocer la importancia que tienen en el compromiso y la participación como aportante de datos/pruebas que en la mayoría de los casos terminan siendo determinantes en la resolución de los casos”, afirmó el Fiscal General del Dto. Gualeguaychú e Islas Lisando Beheran.

Por su parte, el vice intendente Martín Traverso expresó: “es muy importante que tengamos al fiscal y a los jefes de policía del departamento con los ciudadanos para tener más en claro la mecánica de trabajo, tanto de la policía como de la fiscalía, y cuanto podemos aportar los vecinos si estamos interiorizados de cómo funcionan los dos sistemas para aportar datos y/o información para que se vayan resolviendo los casos que se presenten, dando como resultado una ciudad más segura. Al vecino este tipo de reuniones le da muchas veces la confianza que necesita para involucrarse ya que conoce a las personas que trabajan y se ocupan en la resolución de los hechos delictivos, por eso desde el concejo entendimos que organizar este encuentro era de suma importancia para la ciudadanía y seguramente vendrán más reuniones y encuentros por delante”.


Formulario de contacto