Urdinarrain

Novedades

#Encuesta

Se puso en marcha una nueva etapa del estudio epidemiológico

Se puso en marcha una nueva etapa del estudio epidemiológico

El Centro de Estudios de Desarrollo, Ambiente y Salud (CenDAS) lleva adelante una nueva etapa del estudio epidemiológico a través de una encuesta anónima para los vecinos que llegará junto a la boleta de la Tasa de Agua. Tienen tiempo hasta el 20 de diciembre para depositarla en las urnas

El cuestionario poblacional se creó como parte del desarrollo del estudio epidemiológico que está realizando el Centro de Estudios de Desarrollo, Ambiente y Salud (CenDAS) de Concepción del Uruguay, el cual llegará a los vecinos junto con la boleta de la Tasa del Agua.

Si bien la encuesta pueden responderla en forma anónima, desde el CenDAS pedimos al vecino que adopte el compromiso de contestar verazmente cada pregunta para que toda la información recolectada sirva a los efectos de elaborar un diagnóstico de la situación de salud poblacional. Es importante que completen la encuesta y que la depositen en las urnas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. Tienen tiempo hasta el 20 de diciembre”, explicó el doctor Leandro Marcó, Director del centro de investigación.

Por su parte, el Área de Ambiente del Municipio informa que está disponible, al igual que el doctor Alberto González para responder dudas e inquietudes que puedan surgir de las preguntas de la encuesta. Las urnas están ubicadas en el Edificio Municipal, el Jardín Semillitas y el Hospital Gral. Manuel Belgrano. En algunos días habrá más urnas en otras instituciones de la ciudad.

Esta etapa de la investigación es sumamente importante para el estudio. Los resultados que arrojen las encuestas serán determinantes para lograr alcanzar un estado real de situación, teniendo en cuenta los aspectos sociales y de salud, entre otros. Si bien es cierto que la encuesta es para responder en forma anónima y voluntaria, necesitamos de la participación de los vecinos y, sobre todo, su compromiso para aportar datos reales”, explicó el Secretario de Gobierno Alberto J. Ledri.
Formulario de contacto