Urdinarrain

Novedades

“Hacia el desarrollo de una Entre Ríos Sostenible”

Urdinarrain participó de la Jornada de Promoción de Inversiones y Exportaciones

Urdinarrain participó de la Jornada de Promoción de Inversiones y Exportaciones

Convocado por la Cámara de Comercio Exterior, la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, la Bolsa de Cereales, y el Consejo Empresario de Entre Ríos, el encuentro se realizó el 13 de septiembre en el predio de Sociedad Rural de Gualeguaychú

La Jornada tuvo dos etapas, la primera se trató de un taller de “Competitividad para el Comercio Exterior de Entre Ríos”, y la segunda fue una jornada abierta con temáticas y herramientas para visualizar y orientar la actividad económica provincial.

Representando a empresas/industrias de Urdinarrain, del taller participaron Solcito y Deriplast S.A., radicadas en el Parque Industrial de nuestra ciudad, identificando las claves de la competitividad y el comercio exterior de los servicios y la producción, para contribuir al impulso de una estrategia provincial de incremento de las exportaciones y desarrollo de inversiones.

"
Urdinarrain tiene una historia muy rica que la destacan en la región en lo que respecta al trabajo y a los emprendimientos con perfil industrial y productivo. Hace años, el Centro de Defensa Comercial e Industrial y el Municipio de Urdinarrain impulsaron un Parque Industrial diseñado y pensado para el desarrollo. Hoy cuenta con 11 emprendimientos en funcionamiento, lo que constituye una fuente de trabajo directo para más de 200 personas.
Estoy muy contento de poder acompañar a dos de ellos que hoy vinieron a hablar sobre competitividad, comercio exterior y producción y así contribuir al impulso de la estrategia que tiene la Provincia para incrementar las exportaciones y el desarrollo de nuevas inversiones
", afirmó el intendente Alberto P. Mornacco, quien acompañó a los empresarios locales de Urdinarrain durante el encuentro.

También participó el presidente del Ente de Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE) Lic. Juan Villaverde, junto con funcionarios provinciales y nacionales y representantes de otros municipios, quienes participaron de la jornada abierta en la que se presentó datos publicados en el libro “Análisis y propuestas para el desarrollo de Entre Ríos” y del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), el cuál sensibilizó sobre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030). Además, referentes del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Dirección Nacional de Facilitación del Comercio, expusieron las acciones y programas que se están impulsando, para mejorar la competitividad exportadora de las empresas y el posicionamiento de la provincia como destino de inversiones. 
Formulario de contacto