Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -

Obras Públicas / Obras Públicas Destacadas 2013

Construcción de 7 cuadras de pavimento urbano con sus respectivas bocacalles, la construcción de 24 cuadras de enripiado urbano ejecutado mediante el Programa de mejoramiento barrial, como así también por Consorcios y otros en los cuales los vecinos aportaron los materiales y el municipio la mano de obra. En total, 31 cuadras de nuevas calles, consolidadas, aptas para un buen tránsito. Como ustedes valorarán, el mejoramiento de las calles es una de las obras que más demanda el vecino –porque una buena calle le cambia la cara al barrio y hace más seguro el transito- y a la que el Municipio le ha puesto especial énfasis, mejorando también la maquinaria que nos permite trabajar con más eficiencia.

Mantenimiento de los caminos rurales aledaños.

Construcción de más de 1600 metros de red colectora cloacal los cuales se han ejecutado a partir del Programa de mejoramiento barrial, como así también mediante el sistema de Consorcios e incluso junto a la comisión del barrio Butelli.

Construcción de más de 2.500 metros de red de agua potable ejecutadas por medio de Consorcios y el Programa de mejoramiento barrial, como así también trabajos de reposición de red con fondos municipales.

Obras emblemáticas de nuestra gestión: desagüe pluvial cuenca oeste, que se realiza con fondos municipales y –una vez terminado- permitirá aliviar el exceso de agua que afecta el barrio al oeste de las vías. En el 2013 se construyeron 90 metros de conducto revestido que se suman a los 52 metros de conducto construidos en el 2012. Asimismo es importante mencionar que se iniciaron los trabajos en la construcción de unos de los conductos a cielo abierto de 200 metros que también contempla esta obra.

Se construyeron 3 viviendas económicas con fondos municipales y estamos llevamos adelante entre el municipio y la provincia el plan Mejor Vivir, el cual contempla el mejoramiento de 30 viviendas. En este sentido hoy ya contamos con 7 viviendas terminadas, 1 viviendas en construcción y 7 viviendas en las cuales se están por iniciar las obras correspondientes.

Se colocaron 21 nuevas columnas de alumbrado público, mediante el sistema de Consorcios y el Programa de mejoramiento barrial. También, con fondos municipales, inicio la Obra de iluminación del Acceso Norte (Proyecto elaborado por la DPV) colocando 6 columnas que se suman a un sistema de alumbrado público que nos da seguridad y buena visibilidad.

Se mantuvieron y mejoraron nuestros espacios verdes, colocando nuevos bancos en plazas y parques, juegos especiales que permiten la integración y la inclusión y equipos de gimnasia con movimiento aptos para exterior. La colocación de esta infraestructura implica la realización de pequeñas obras de basamento y senderos, que se integran a las nuevas veredas que también se han construido tanto en el Parque San Martin como en la Plaza Urquiza.

Con fondos municipales, se realizaron diversas mejoras en el cementerio local, donde se construyeron 110 nuevos nichos y se realizaron tareas de limpieza y mantenimiento.

En el marco del Programa de mejoramiento barrial, se realizaron entubados en el barrio juventud.

Se construyó un Playón en el cargadero del pozo n°6 de agua, que permite agilizar las tareas de regado.

Se construyó una rotonda en la intersección de los Bv. Rivadavia y Victorino de la Plaza.
Se construyeron nuevos Playones en el corralón para facilitar el trabajo de los operarios.

Se ampliaron los baños en el predio del polideportivo municipal. Año a año, el municipio mejora la infraestructura de servicios de este espacio público, para adaptarlo y prepararlo para la demanda que generan las fiestas populares que allí se realizan en beneficio del conjunto de la comunidad.

También construimos una Dársena en el Jardín Gurisitos, que permite un acceso más seguro a la institución.

Se construyeron e inauguraron las nuevas oficinas municipales, construidas pensando en ofrecer mejores condiciones de trabajo a los empleados y sobre todo, una mejor calidad de atención a los vecinos. Nuestro municipio ha ido incorporando nuevas áreas, funciones y servicios y esta ampliación responde a la necesidad de trabajar mejor.
Contacto
  • Ing. Alfonsina Faifer
  • Int. 220
CAMPAÑAS
  • Obras - 3 años
  • Presentación trabajos ganadores