Temp:19º / Hum: 60% / Pres: / Viento: | Estación Agrometeorológica Municipal -

Producción y Empleo

Últimas novedades


Urdinarrain tiene una rica historia en lo que respecta al trabajo, la industria y a los emprendimientos y un perfil industrial y productivo, que la destacan en la región. Pero además de historia, vivimos un promisorio presente.

Hace años, el Centro de Defensa Comercial e Industrial y el Municipio de Urdinarrain impulsaron un polo industrial que significó y significa, un espacio diseñado y pensado, para el desarrollo de empresas e industrias, además de, una fuente de trabajo para los jóvenes graduados en escuelas secundarias -generando arraigo local- y también una opción laboral para los jóvenes profesionales de la localidad que se gradúan en las grandes ciudades y pretenden regresar y hacer carrera en su pueblo. En septiembre de 1995 comenzaron las primeras gestiones para la adquisición de una fracción de terreno para la futura construcción del Área Industrial de Urdinarrain.

Complementariamente a estas gestiones, en mayo de 1997 se creó el EPPE como organismo municipal descentralizado, autárquico, encargado de la administración y explotación del área.

Desde entonces, ha corrido mucha agua bajo el puente, las industrias locales crecieron y se consolidaron, con el acompañamiento permanente del Estado.

Esta revisión histórica no es casual, porque el 2013 no fue un año más para la vida industrial de la ciudad: por Resolución Nº 0592, en el marco de la Ley Provincial Nº 7957, este ámbito es reconocido como PARQUE INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS DE URDINARRAIN.

Actualmente el Parque Industrial es fuente de trabajo directa de 245 personas con 9 empresas en funcionamiento, 2 en construcción y 1 en proyecto.

PLANILLA DE REFERENCIA DE LAS EMPRESAS DEL PARQUE
Cuadro
Contacto
EPPE
Parque Industrial