Urdinarrain

Para disfrutar de una travesía en Kayak o Piragua debemos organizar nuestro equipo de tal manera que no falte nada. Por ello, a continuación detallamos una guía de elementos considerados indispensables:

NAVEGACIÓN
Embarcación y remos en buen estado. Salvavidas aprobado por Prefectura (uno por navegante). Cinta tipo silver tape, es muy útil para sellar y reparar. Cabos. Aconsejamos llevar un remo de repuesto.

CAMPAMENTO
Una carpa apta para el total del grupo o tripulantes. Colchoneta o bolsa de dormir (si lleva bolsa de dormir es conveniente un aislante térmico), una manta o frazada, una linterna, banquillo plegable (opcional).

COCINA
Un plato, un jarro y un juego de cubiertos por cada persona. Un jarro (grande) para calentar agua, sopas, comidas, etc. Un bidón o caramañola grande para agua. Equipo de mate (opcional).

ALIMENTOS
Para los almuerzos livianos o de emergencia: Latas de picadillo, sardinas, caballas, etc. Café, yerba, azúcar, sal, leche en polvo. Latas de dulce de membrillo o batata, fósforos. Varios sobres de sopa instantánea.

VESTIMENTA
Le sugerimos contar como mínimo con dos pantalones largos, dos pantalones cortos, tres remeras o camisetas mangas cortas, dos camisas manga larga, tres pares de media (uno de abrigo), dos buzos, una campera impermeable para remar o un equipo para lluvia, campera de abrigo para el campamento, sombrero o gorra, una toalla, pañuelos, dos pares de zapatillas, (se recomienda al menos un calzado con buena suela para caminar en el monte).

BOTIQUÍN
Equipo de aseo personal: Crema protectora para el sol (muy importante). Repelente y las medicinas para cada caso particular que por indicación médica se deba tomar.

VARIOS
Equipo liviano de pesca, (opcional). Cámara fotográfica, farol pequeño. Anteojos para sol. Es importante llevar bolsas plásticas (gruesas) para proteger el equipo. Un cuaderno, un bolígrafo para anotar las impresiones de la travesía. Bolsas Ziplok varios tamaños (opcional)

IMPORTANTE
Cada navegante deberá llevar el siguiente equipo: una cuerda fuerte, un botiquín de primeros auxilios, un cuchillo de monte, chaleco salvavidas, sombrero o cubrecabeza, ropa apropiada y abrigo, una linterna de mano (preferentemente estanca).

Los elementos que transportan a bordo, se acondicionaran de tal forma que se evite su desplazamiento, equilibrando los pesos. Una buena forma es transportarlos en bolsas de polietileno herméticas, y esta deberá estar bien atada al bote.

Se deberán respetar las indicaciones dadas por los integrantes del equipo organizador.

En caso de cansancio o agotamiento hay que solicitar ayuda inmediatamente a integrantes del equipo organizador o a otro navegante.

No se permiten motores a explosión.

Cumpliendo estas normas se evitarán sorpresas y disgustos, el equipo organizador no se responsabiliza por pérdidas o hurtos de objeto personales.


Travesía
Formulario de contacto