Noticias

18 de mayo: Día Internacional de los Museos

Noticias

Cada 18 de Mayo se celebra en todo el mundo el Día de los Museos con el objetivo de concientizar sobre su importancia para el intercambio y enriquecimiento cultural.

 Estos son algunos datos de la actividad de los Museos en este último año:

-Recibimos más de 70 donaciones que van desde numismática, enciclopedias, objetos de salud, fotografía, peluquería, moda, vajillas, música, carruajes, maquinaria histórica, fósiles, entre otros.

-Recibimos las visitas de grupos educativos de todos los niveles, tanto de la ciudad como de la zona, durante todo el ciclo escolar.

-Registramos más de 4000 visitas turísticas en el año: compuestas por personas de nuestra provincia (Gualeguay, San José, Colón, Larroque, Gualeguaychú, C. del Uruguay, Concordia, Aldea S. Antonio, Gilbert, Chajarí, Villa Clara, Paraná, Basavilbaso, Rosario del Tala, Irazusta, Nogoyá, Cerrito, Galarza, Mansilla, Villaguay, Federal, Pronunciamiento, entre otras).

También provenientes de provincias como Buenos Aires (CABA, Campana, Tigre, Zárate, Tandil, Miramar, Gesell, entre otros), Córdoba, Santa Fe y Río Negro.

Y como dato de color, también nos visitaron desde México, Alemania, EE.UU, Venezuela, Canadá, España, Chile, Uruguay y París.

-En el espacio de artesanos, actualmente exponen más de 40 artesanos locales.

-12 artistas de la ciudad fueron parte del Ciclo de Artistas, los cuales suman un total de 28 artistas que exhibieron sus obras, mes a mes, gracias a este nuevo espacio.

Tenemos presente la importancia de estos espacios para nuestra Cultura e identidad desde el inicio de la gestión, es por eso que desde el 2020 nuestros Museos se encuentran en constante mantenimiento, innovación y puesta en valor, se llevaron a cabo: renovación del espacio de artesanos, restauración completa del edificio del Museo Regional Histórico, restauración total del Museo Agrícola, reorganización de los elementos y mantenimiento de diferentes piezas históricas.