Noticias

24M: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Noticias

Al cumplirse 45 años de la última dictadura Cívico Militar, Urdinarrain le pondrá nombre a la plazoleta ubicada en calle Dr. Roig y acceso a Ruta Provincial Nº 20.

Este miércoles 24 de marzo a las 10:30 H se llevará a cabo el acto conmemorativo en dicha plazoleta, la cual, por la iniciativa de la Unión de Colectivos Feministas de Urdinarrain (UCFU) que vio la necesidad de ponerle nombre a este espacio físico y el consenso entre ambos bloques del concejo, se llamará “PLAZOLETA POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”.

En nuestro país, cada 24M recordamos a las víctimas del terrorismo de Estado, ocurrido entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. En este sentido, y no habiendo en nuestra ciudad nada que rescate aquel momento tan importante de nuestra historia, la Ordenanza Municipal Nº 1370/21 establece que se denomine a la plazoleta ubicada en calle Dr. Roig y acceso a Ruta Provincial Nº 20 con el nombre de “PLAZOLETA POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA”, con el objetivo de dejar una referencia que visualice y recuerde aquel momento trágico que alteró el orden constitucional en nuestro país.

Cronograma
10:30 H: Un concejal por bloque hará uso de la palabra en el inicio del acto, en el que se hará oficial el nombre de este espacio físico.

11:00 H: Se plantará un Jacarandá, en el marco de la campaña #plantamosmemoria, a cargo de la UCFU.

11:30 H: Se hará lectura del manifiesto elaborado por la UCFU y la presentación de Leo Almada.