Noticias

3 de Diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Noticias

El 9º Abrazo por la Diversidad fue declarado, a través de la Resolución 013/20, de interés municipal para la ciudad por el Honorable Concejo Deliberante.
En nuestra ciudad, desde el 2018, el Municipio cuenta con el servicio de Junta Certificadora de Discapacidad, quién tiene la facultad para otorgar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Este certificado es una herramienta para las personas que atraviesan una condición de discapacidad permanente, transitoria o prolongada, y sirve para que puedan acceder a beneficios y prestaciones, tales como: acceso al sistema de salud y a los beneficios establecidos por la Ley 24.901/22.431, el cual debe garantizar el 100% de cobertura en prestaciones de salud, tales como tratamientos, rehabilitaciones, apoyo educativo, y equipamiento.

Además, obteniendo el símbolo internacional de acceso, vas a tener libre tránsito y estacionamiento, eximición de las tasas municipales, tramitar la compra de automotores o viajar gratis en el transporte público nacional de corta, mediana y larga distancia, como así también tramitar el acceso a asignaciones familiares para hijos en condición de discapacidad o su maternidad.

En el año 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas, mediante la Resolución 47/3, declaró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover derechos y su bienestar, en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo individual.