Noticias

40 viviendas: Se firmó el acta de inicio de obra

Noticias

La obra, que se realiza con aportes de nación, provincia y municipio a través del Programa “Casa Propia – Construir Futuro”, tendrá un plazo de 12 meses para finalizar la construcción.

En la mañana de este viernes, el Presidente Municipal Sergio Martínez recibió la visita del titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Marcelo Bisogni con quien firmaron el acta de inicio de obra que traerá 40 nuevas viviendas para nuestra ciudad.

En este marco, y luego de la firma del acta, el Presidente Municipal Sergio Martínez contó que “Es una gran satisfacción para nuestro equipo de gobierno el haber planteado primero la creación de un Banco de Tierra para adquirir terrenos, cosa que no es fácil en estos tiempos, destinados para programas de viviendas, y hoy estar acá, dando inicio a la obra, es un sueño hecho realidad. Agradezco al Gobernador Gustavo Bordet, que desde el inicio de nuestra gestión me dijo que si nosotros donábamos los terrenos la provincia traería las viviendas, y muy especialmente a Marcelo Bisogni, quien nos acompañó constantemente para que hoy podamos estar más cerca de ver un nuevo barrio en esta zona de la ciudad”, expresó el Presidente Municipal Sergio Martínez.

Por su parte el titular del IAPV dijo “Esta es una posibilidad que da el trabajar en forma conjunta entre nación que financia las viviendas, provincia que se ocupa de la infraestructura y el municipio, que se encarga de donar los terrenos y de los trabajos de factibilidad. A partir de hoy, la empresa tendrá 12 meses para trabajar y finalizar la obra, de estas unidades habitacionales que son de demanda libre, y que los interesados ya pueden ingresar a la web del IAPV (https://www.iapv.gob.ar/sistemas/inscripciones) para anotarse y/o actualizar los datos para formar parte del sorteo que se trasmitirá en vivo por nuestros canales oficiales”.

Finalmente, y en relación a otras viviendas en las que se está trabajando en la parte administrativa, Bisogni aseguró que ya está en marcha, a través del Programa “Primero Tu Casa Primero Entre Ríos” financiado íntegramente con fondos provinciales, la llegada de 20 viviendas para docentes y 5 para empleados municipales.

Del encuentro también participó el senador provincial Jorge Maradey, el gerente de la Regional Sur de IAPV Daniel Crespo, el Vicepresidente Municipal Jorge Riehme, el Secretario de Gobierno y Hacienda Carlos Möhlinger y Nancy Hornus por parte de la empresa que construirá las viviendas entre otras autoridades municipales y provinciales.