Noticias

Acceso Norte: Se concluye con la obra de luminarias LED

Noticias

Las columnas se realizaron con recursos municipales y las luminarias LED son el resultado de gestiones efectuadas, en el marco del programa “Argentina Hace”, ante la Secretaría de Obras Públicas de Nación.

Este martes se finalizó con la colocación de 20 columnas de iluminación en el acceso Norte de nuestra ciudad, ubicadas sobre calle Dr. Roig entre la rotonda del acceso y calle Belgrano. Este ingreso contaba con 11 columnas de alumbrado, las que fueron retiradas para su refacción, acondicionamiento e incorporación de los nuevos artefactos de iluminación LED.

Con el fin de mejorar aún más la visibilidad nocturna para quienes transitan por este acceso, se colocaron otras 9 columnas LED, garantizando el distanciamiento normalizado por Vialidad Nacional para una correcta y efectiva iluminación.

Entre los trabajos realizados, también se retiró el cableado aéreo con el que se conectaban las luces. En su reemplazo, se hizo una conexión de cableado subterráneo, el que le da mayor durabilidad y mucho menores riesgos.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, Gastón Elena manifestó que: “Con esta obra que se está concluyendo, será notable el cambio para quienes transitan por este acceso a diario. La Tecnología LED, implica un menor consumo energético, un mayor rendimiento de la iluminación y garantiza mayor durabilidad y menos mantenimiento de los artefactos”.