Noticias

Alumnos de 6º año del Colegio Urdinarrain visitaron la Planta de Obras Sanitarias

Noticias

La visita se realizó días pasados a pedido de la institución educativa para poder completar un trabajo curricular “Prácticas Educativas” de la materia Ciencias Naturales.

Fueron recibidos este miércoles 30 de noviembre por Soledad Quinteros, Guillermo Treisse y el guardia de turno Luciano Alba, quienes les brindaron una charla explicativa a cerca de como es el proceso de potabilización del agua, el trabajo que realiza cada una de las personas asignadas y la importancia de cuidar el suministro siempre, pero más en esta época del año en donde se da un pico en su consumo.

En la recorrida se mostró en detalle la puesta en valor y remodelaciones en la Sala de Cloración, en donde se pudo observar que cada objeto está ordenado y colocado de manera funcional para que el trabajo que se realiza a diario se haga sin inconvenientes.

También se les explicó cómo funcionan los equipos ubicados en la Sala de Control, y la importancia que tiene cada operador en el trabajo conjunto, para que el servicio del agua potable llegue a cada uno de los hogares de nuestra ciudad.

Desde el Municipio, a través de la dirección de Servicios Públicos, a cargo de Hugo Hergenrether, agradecemos la visita de los estudiantes que se mostraron muy interesados y atentos, e invitamos a que las instituciones educativas de la ciudad que estén interesadas en realizar el recorrido puedan comunicarse con las oficinas de Obras Sanitarias de lunes a viernes de 7 a 12 h., al teléfono 480 105 Int. 30.