Este sábado, se realizó el curso de poda correctiva que se dicta desde el Área de Ambiente del municipio.
La capacitación, tuvo lugar en el salón del Concejo Deliberante y apuntó a que los formados, sepan reconocer en qué situaciones es necesario realizar una poda e identificar en cuáles no. El contenido formativo contó con una instancia teórica y otra práctica.
“La poda nunca es recomendable, excepto que con ella evitemos riesgos de accidentes o que, al hacerlo, se contribuya a mejorar la sanidad del árbol o a despejar zonas de tendidos eléctricos e iluminación en espacios públicos. Al margen de eso, es muy importante que quienes realicen la poda, estén capacitados y habilitados por el municipio”, apuntó el Ing. Daniel Sánchez, capacitador de la jornada.
Los asistentes contarán con carnet habilitante por el transcurso de los próximos 2 años, el cual deberá ser revalidado una vez que alcance este vencimiento, según la ordenanza municipal Nº 809/2011, la cual también prevé sanciones para quienes poden sin autorización.
Desde el área de Ambiente se recuerda a los vecinos que, si van a podar, deben gestionar previamente la autorización correspondiente en el Municipio, en donde se les brindará una lista de personas capacitadas para realizar en forma adecuada la tarea.