Noticias

Aportes no reintegrables municipales para 9 instituciones educativas

Noticias

Estos aportes no reintegrables, suman un total de $900.000, son con recursos municipales y servirán para que las instituciones escolares puedan destinarlo a cubrir distintas necesidades. Aún resta la entrega a tres instituciones escolares más para los próximos días.

El presidente municipal Sergio Martínez, acompañado por el vicepresidente Jorge Riehme y el secretario municipal Carlos Möhlinger, recorrieron las instituciones escuchando a sus directivos, personal e integrantes de cooperadoras, entendiendo la importancia de estar presentes como estado municipal en un año lectivo inaudito, particularmente afectado por la pandemia COVID-19, donde el sistema educativo estuvo activo gracias al arduo trabajo de docentes e instituciones.

Estuvimos con los directivos e integrantes de cooperadoras a quienes entregamos un aporte no reintegrable por $100.000 para cada institución, quienes desde el mes de febrero vienen sin poder desarrollar en forma normal sus actividades con alumnos, con el fin de que puedan destinarlo a cubrir sus necesidades. Sabemos que no es suficiente, pero seguro ayudará mucho para seguir adelante en este momento”, expresó el Presidente Municipal Sergio Martínez.

Las instituciones educativas beneficiadas fueron; Jardín Maternal Gurisitos, Esc. N° 63 Mariano Moreno, Esc. N° 97 Pbro. José Joannás, Esc. Secundaria N° 16 Colegio de Urdinarrain, Esc. N° 25 Caseros, Hogar Igualar, Instituto Superior Urdinarrain ITSU, Esc. N° 18 Gral Manuel Savio y el Instituto Nuestra Señora del Luján.

Tal y como sucedió días pasados con la entrega del mismo aporte en los clubes deportivos de la ciudad, Sergio Martínez se manifestó muy feliz, sabiendo que las instituciones brindan un servicio inigualable, de enseñanza, apoyo y contención, donde jóvenes y adultos se forman para tener herramientas que le sirvan para desarrollarse y forjar su futuro.

?En el Jardín Gurisitos, el aporte fue recibido por la Presidente de Cooperadora María Eugenia Santini y las docentes Andrea Schanzembah y Verónica Müller, quienes se vieron muy agradecidas y adelantaron que será destinado para mejorar infraestructura del edificio.

?En la Escuela N° 63 “Mariano Moreno”, fue recibido por la Directora Mónica Denardi, el Presidente de Cooperadora Alfredo Dieleke, la vicedirectora Andrea Manzanas, la secretaria Andrea Gandini y vicepresidente de Cooperadora Matías Sánchez. En dicho encuentro adelantaron que será destinado para solventar sueldos para la cocinera del establecimiento.

?En la Escuela N° 97 Pbro. José Joannás, lo recibieron la Directora Dalila Fritzler y la maestra Mariela Vespa, quienes adelantaron que el subsidio será destinado a la compra de máquinas para ser usadas en los distintos talleres de formación.

?En la Escuela Secundaria N° 16 “Colegio de Urdinarrain”, fue recibido por la Directora Gladys Brunz, acompañada por la integrante de cooperadora Mariana Cappa y Viviana Micheli, quienes adelantaron que lo usarán para mejoras edilicias.

?En el Hogar Igualar “Centro de Ayuda al Discapacitado”, fue recibido por la Directora María Rosa Aizaga y el vicepresidente de Comisión Walter Córdoba, junto con el personal y las personas que viven en el hogar, quienes se pusieron muy contentos por la noticia y confirmaron que utilizarán el dinero para la compra de un proyector y materiales de estimulación sensorial y de educación física.

?En el Instituto Nuestra Sra de Luján, fue recibido por su rectora Silvina Izaguirre y los fondos serán destinados al cambio de cielo raso de PVC en un aula del primer piso de la institución.

?En la Esc. Caseros la dupla ejecutiva fue recibida por su directora Daniela Raffo y Leticia Ochoa, integrante de la cooperadora escolar, quienes adelantaron que el subsidio será destinado a mejoras edilicias en el patio interno.

? En la Escuela Técnica, la vicedirectora Andrea Peveri, junto al jefe de taller Alfredo Charadia,  recibieron con entusiasmo el aporte y adelantaron su futura inversión en los sanitarios del sector de aulas.

? Por parte del Instituto de Enseñanza Superior de Urdinarrain, el ejecutivo fue recibido por su rectora Carina Aguilar, junto a la secretaria Ma. Ayelén Gómez, el secretario académico Martín Bochatay y la docente Patricia Eckerdt quienes informaron que el dinero será destinado a adquirir elementos de equipamiento preventivo y sanitizante que garanticen la continuidad pedagógica en el contexto de emergencia sanitaria.