Noticias

Buena participación en el Curso de Poda Correctiva

Noticias

Organizado por el Municipio, a través del Área de Medio Ambiente y Salud, este sábado se realizó el curso de poda a cargo del Ing. Agrónomo Jhonatan Haas.

Dicho encuentro tuvo lugar en el salón del Honorable Concejo Deliberante, en donde el Presidente Municipal Sergio Martínez dio la bienvenida a los participantes.

Como objetivo principal, la capacitación apuntó a saber reconocer en qué situaciones es importante realizar la poda e identificar en cuáles no. En este sentido, se dejó claro que la poda no es recomendable, excepto que con ella se eviten riesgos de accidente a peatones, viviendas, también para mejorar la sanidad del árbol, aumentar el ingreso de aire y luz al interior de la copa y despejar zonas de tendidos eléctricos e iluminación en espacios públicos.

El curso tuvo una instancia teórica y otra práctica, y se enmarca en la ordenanza Nº809/2011. Participaron hombres y mujeres que tendrán su carnet habilitante por el transcurso de los próximos 2 años, el cual deberá ser revalidado una vez que alcance este vencimiento.

Desde la dirección de Medio Ambiente y Salud se recuerda a los vecinos que, si van a podar, deben gestionar previamente la autorización correspondiente en el Municipio, en donde se les brindará una lista de personas capacitadas para realizar en forma adecuada la tarea.