Noticias

Campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

Noticias

Programada para el sábado 4 de junio, desde el municipio invitamos a todas las personas a recolectar sus residuos eléctricos y electrónicos para acercarlos al Complejo La Estación entre las 14 y 17 h.

Desde la dirección de Medio Ambiente y Salud, conjuntamente con los alumnos de 1º y 4º año de la Escuela Técnica N°18 Gral. Manuel N. Savio, guiados por las docentes Rita Robles, Micaela Zeroli, Jesica Heidel, Patricia Arévalo y la vice rectora Andrea Peveri, se viene trabajando en la campaña de recolección RAEE.

Esta campaña se realiza en el marco de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente que es el 5 de junio y tiene como propósito, recolectar este tipo de residuos para que reciban un correcto tratamiento de reciclado.
Los elementos que se recibirán son: CPU, monitor, teclado, mouse, cables, plaquetas, notebook, discos rígidos, impresoras, teléfonos fijos, contestadores y centrales telefónicas, fax, celulares, televisores, codificadores, routers, equipos de música, radios, calculadoras, cámaras filmadoras y fotográficas, consolas de videojuegos, equipo de posnet, electrodomésticos en general.

Todas las personas que se acerquen a depositar sus residuos electrónicos, recibirán una bolsa de compost, resultante de los residuos orgánicos que separan en sus hogares.