Noticias

Capacitación de hilado y tintura para lana ovina

Noticias

En el marco de la Expo Ovina de Urdinarrain, este jueves y viernes se realizó la capacitación dictada por Tramagua, con la participación de 20 mujeres aficionadas de nuestra ciudad y localidad vecinas.

Organizada por el Municipio, a través de la dirección de Cultura y Turismo -a cargo de Stella Okon- estas jornadas intensivas se realizaron con la finalidad de reivindicar antiguos oficios y saberes, que en nuestra ciudad, cuentan con un importante número de personas que trabajan la lana como materia prima de sus productos y creaciones.

Analía Fort, una de las capacitadoras, acompañada por Bety Gorosito y María del Carmen Troncoso, contó cómo trabaja Tramagua: “esta marca cuenta con unas 40 mujeres que trabajamos en todo el proceso de la lana, produciendo hilados, tejidos y avíos que trabajamos artesanalmente con ruecas, usos, telares, crochet y dos agujas entre otros. Surge como una iniciativa de la economía social integrada por diferentes grupos de artesanas, hiladoras y tejedoras del centro norte de la provincia”.