Noticias

Capacitación de Monotributo Social para trabajadores y emprendedores de la Economía Social

Noticias

El encuentro tuvo lugar en la mañana de este jueves, a cargo de referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Organizada por la dirección de Desarrollo Social a cargo de Mauro Santiso, y destinada especialmente para trabajadores y emprendedores de la economía social, estuvieron a cargo de la charla/capacitación referentes del CDR de Paraná Andrea Chiesa, Pamela Martínez y Cesar Godina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por su parte Mauro Santiso, quien les dio la bienvenida, agradeció la presencia de los funcionarios y sobre todo por traer información de primera mano, que servirá para que muchos de los trabajadores y emprendedoras de la economía social puedan desarrollar formalmente su actividad comercial.

Durante la charla, realizada en el salón Cantares, se explicó en detalle: ¿Qué es el Monotributo Social?, el régimen tributario que permite ingresar a la economía formal, registrar el emprendimiento, emitir facturas, contar con una obra social y realizar aportes para acceder a una jubilación en el futuro, como así también quienes pueden acceder a este beneficio y que requisitos deben presentar a la hora de gestionarlo.

Del encuentro también participó la directora de Integración Comunitaria Lucrecia Solay, el encargado de la Oficina de Economía Social Juan Villaverde y la promotora Valeria Solay.