Noticias

Capacitación para prevenir estafas y ciberdelitos

Noticias

Es una herramienta más con la que cuenta personal de la OMIC para asesorar a los consumidores sobre prácticas abusivas y perjudiciales.

Representando a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Belén Castro participó de esta importante capacitación que brindó la Escuela Argentina de Educación en Consumo.

La misma dio a conocer las normativas vigentes de protección para consumidores y usuarios del sistema financiero brindándoles información fehaciente sobre prácticas abusivas que pudieren afectar sus intereses económicos, advertir sobre las medidas de seguridad y recordar que siempre deben acudir a fuentes oficiales de información antes de brindar cualquier tipo de datos personales.

Ante reclamos por inconvenientes en la compra de bienes o la contratación de servicios, deberán concurrir a la oficina de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 h. Para realizar consultas podrán llamar al teléfono: 3446-480020 – Int. 221 / Cel. 3446-652279, o al e-mail: [email protected]

Para trámite online: a través de Ventanilla Única Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario