Noticias

Charlas informativas sobre tenencia responsable de mascotas para niños y niñas

Noticias

Esta semana, comienza con charlas informativas y de concientización en las colonias de verano de nuestra ciudad.

 En la mañana de este lunes, en las instalaciones del Club Juventud, a encargada de medioambiente municipal – Lic. Pierina Rodríguez- acompañado por la Medica Veterinaria Luisina Spengler, brindaron una charla informativa acerca de la tenencia responsable de mascotas y prevención de mordeduras.

Con el propósito de concientizar desde la infancia la importancia de ser personas responsables a la hora de tener mascotas a nuestro cuidado, las profesionales generaron un espacio de intercambio con los niños y niñas presentes, brindando información de interés y datos útiles para tener mascotas de manera responsable en nuestros hogares.

En dicho encuentro, se dio a conocer el nuevo Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de Animales “EPA!” que estará siendo coordinado por Luisina y en el cual se trabaja de manera conjunta y colaborativa entre el municipio y personas voluntarias interesadas en esta temática.

A lo largo de este 2023 se proyectan jornadas y acciones educativas en virtud de dar a conocer este nuevo programa municipal, con el fin de llevar un mensaje concientizador a toda la comunidad, por el bienestar de los animales y las personas.

En el día de mañana, estaremos presentes en la colonia del Club Deportivo, por lo que desde el Municipio de Urdinarrain, agradecemos a ambas instituciones por recibirnos y brindar este espacio.