Noticias

Comenzó el relevamiento del arbolado público

Noticias

El Presidente Municipal Sergio Martínez recibió en la mañana de este miércoles a la Profesora Miriam Martínez de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER.

La llegada desde la localidad de Oro Verde, del equipo de relevamiento del arbolado público a nuestra ciudad se da en el marco de un convenio entre el Municipio y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de dicha Universidad que consiste en recorrer distintas zonas de Urdinarrain con el fin de relevar las variadas especies arbóreas, la cantidad por zonas, el estado de cada una de ellas y detectar si hay faltantes, entre otros datos de interés para futuros trabajos en donde se proyecten plantaciones en la vía pública.

Previo al inicio de los trabajos de campo, el Intendente Sergio Martínez, acompañado por el Vicepresidente Municipal Jorge Riehme y la encargada de la oficina de Ambiente Lic. Pierina Rodríguez, recibió a la encargada del proyecto Prof. Miriam Martínez, de la cátedra de espacios verdes de la Facultad y su equipo de trabajo para repasar las acciones que se llevarían a cabo durante los tres días que se estará realizando este relevamiento.

Si bien vamos a estar durante los próximos 3 días en la ciudad trabajando en las zonas que hemos marcado como referenciales, el trabajo en su totalidad nos demandará unos 4 meses aproximadamente. Lo hacemos con becarios de la facultad, quienes se ocupan de ir tomando medidas del ancho de veredas, de las calles, del espacio verde entre la vereda y el cordón, de identificar las especies, ver en qué estado se encuentran, observar si hay superpoblación o faltantes, entre otros datos que después nos sirve cuando pasemos a la etapa de procesamiento de todo el material, y posterior armado del análisis y propuesta de planificación del arbolado”, expresó Miriam.