Noticias

Comienza la obra de nuevas luminarias LED para Urdinarrain

Noticias

Personal de obras públicas comenzó con la incorporación y reemplazo de nuevas luminarias LED en los accesos de la ciudad.

El municipio de Urdinarrain puso en marcha el reemplazo de luminarias de sodio por las nuevas Luminarias LED, programa enmarcado dentro de “Argentina Hace”, correspondiente a la Secretaría de Obras Públicas de Nación.

Comienza la incorporación de 522 nuevas luminarias LED de alumbrado público en la ciudad. En la mañana de este miércoles, personal municipal comenzó con los trabajos de acondicionamiento en los accesos Norte y Este de la ciudad.

Acceso Este
En el acceso Este se reemplazaron las luminarias de la Av. Libertad – desde el Hogar de Adolescentes hasta el Bv. Entre Ríos- para luego continuar la línea hasta el paseo San Martin en los próximos días.

Acceso Norte
En el acceso norte, se lleva adelante un trabajo de acondicionamiento general de la iluminación. Hasta junio de este año, este acceso contaba con 11 columnas de alumbrado público. A partir de los trabajos proyectados para este acceso, se han incorporado 9 columnas nuevas, sumando un total de 20, garantizando el distanciamiento normalizado por Vialidad Nacional para una correcta iluminación. También se ha cambiado el cableado aéreo a cableado subterráneo.

Dado que esta obra está en proceso, el municipio informa a los vecinos que por unos días el alumbrado del lugar se verá garantizado por las 9 columnas nuevas incorporadas, dado que el resto se encontrarán en tareas de acondicionamiento.

Esta nueva tecnología, no sólo implica un ahorro energético y un mayor rendimiento de la iluminación, sino que también garantiza mayor durabilidad en el tiempo de los artefactos y menos mantenimiento, sumado a los beneficios para nuestro medio ambiente.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se informa que esta importante obra, valuada en 13 millones de pesos, continuará en diferentes sectores de la ciudad y estará desarrollándose por etapas, concluyendo la primera de ellas, en los próximos 20 días.