Noticias

Confirmación de 40 viviendas y nuevas gestiones ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación

Noticias

El Presidente Municipal Sergio Martínez, acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos Gastón Elena, se reunió con funcionarios del Gobierno Nacional, con quienes dialogó de las obras en marcha y de las que están por comenzar.

De las novedades más importantes de este encuentro, se destaca la confirmación de 40 nuevas viviendas para nuestra ciudad. Serán construidas a partir del IAPV, en el nuevo banco de tierras municipal que corresponde a las manzanas adquiridas al Club Luis Luciano en abril de 2020.  Junto al Secretario de Hábitat Santiago Martin Maggiotti, también avanzaron en las gestiones para presentar proyectos que permitan dotar de servicios a las otras dos manzanas, en el marco del plan de Desarrollo Territorial.

El primer encuentro fue con el Ministro de Obras Públicas de Nación -Gabriel Katopodis- y el Secretario de Obras Públicas Martín Hill. Juntos dialogaron sobre el estado actual de las obras de recambio de cañerías, nuevas luminarias LED y los próximos proyectos de saneamiento a iniciarse, vinculados a conexiones cloacales y desagües pluviales. Del encuentro también participaron Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Mauro Díaz Chaves gerente de la Región Mesopotámica del ENOHSA y Carlos Rodríguez, Secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas.

Por su parte, el Ministro de Transporte Alexis Raúl Guerrera, dio a conocer todos los programas disponibles que tiene a su cargo, con el fin de poner en marcha la formulación de proyectos que servirán para hacer llegar a Urdinarrain nuevas obras.

Finalmente, en el marco del programa federal “Municipios de Pie”, Urdinarrain adquirirá una mini cargadora nueva sin uso, herramienta que se destinará al sector de obras sanitarias. En este sentido, Sergio Martínez llegó a Casa Rosada para reunirse con el Ministro del Interior Wado de Pedro, quien estaba acompañado por el Subsecretario de Relaciones Municipales Pablo Giles, para informarles que la maquinaria que se adquirió con el aporte de $4.268.062,50 ya se encuentra en el período de adjudicación.