Noticias

Continúa la gestión para la extensión áulica de la UTN en Urdinarrain

Noticias

El objetivo es ampliar las oportunidades de estudio con tecnicaturas de rápida inserción laboral.

El Municipio de Urdinarrain continúa las gestiones con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Concepción del Uruguay, para que puedan cursarse, bajo la modalidad de extensión áulica, nuevas tecnicaturas en nuestra ciudad. Esta posibilidad podría ampliar las oportunidades de estudio para nuestros jóvenes, como también la rápida inserción laboral.

En este sentido, días atrás el Vicepresidente Municipal Jorge Riehme, junto con el Secretario del Concejo Deliberante Horacio Fernández, concretó una reunión de trabajo con Martín Herlax, Decano de la Facultad de Ingeniería UTN de la vecina ciudad de Concepción del Uruguay. Al término de la misma, Riehme aseguró: “Fue una muy buena reunión, que en realidad es una continuidad de otras que hemos tenido con el decano de la UTN, en donde nos informó de los avances en la gestión de la Extensión Áulica, y las formalidades que debemos ir cumpliendo para firmar el convenio con el Municipio en los próximos meses, pensando en que pueda iniciarse en marzo del año próximo”. También destacó la importancia de que funcionen nuevas extensiones en la ciudad: “pudimos contarles de la exitosa experiencia de Mecatrónica, la cual generó una rápida inserción laboral para quienes la terminaron de cursar, debido a una necesidad en las industrias locales y de la región, de contar con personal calificado. Gracias a ello, es muy posible que podamos tener esta carrera nuevamente, y otras que puedan brindar más conocimiento, capacitación para ocupar puestos de trabajo”.

Por otra parte, en reunión con la Directora Departamental de Escuelas Marta Landó, charlaron sobre la posibilidad de que la Escuela Técnica Nº 18 General Manuel N. Savio preste espacio para el cursado de estas extensiones, luego de haberlo consensuado con el cuerpo directivo del establecimiento educativo. Al respecto, la Profesora Landó manifestó su total apoyo y acompañamiento para llevar adelante el proyecto educativo.