Noticias

Continúan las actividades de concientización sobre la separación de residuos

Noticias

Charlas informativas y recorridos por la Planta de Tratamiento de Residuos, en el marco del Día Mundial de Reciclaje que se conmemora el próximo 17 de mayo.

En la mañana de este miércoles 10 de mayo, estudiantes del ciclo básico de la Escuela Nº25 “Guillermo Spiazzi” de la localidad vecina de Parera, visitaron la Planta de Tratamiento y Reciclado de Residuos de nuestra ciudad. Fueron recibidos por la Lic. Pierina Rodríguez, quien los guio en un recorrido por las instalaciones, brindándoles una charla informativa sobre las principales acciones y procesos que se realizan en la planta, con los residuos que se generan en cada uno de los hogares.

Los estudiantes, conocieron la labor de los recolectores y de la Cooperativa de Trabajo “Si se quiere se puede” Ltda., encargada de la clasificación, acondicionamiento y venta de los residuos recuperables.

De estos encuentros también están participando alumnos y alumnas de las escuelas secundarias de nuestra ciudad.

Desde el Municipio recordamos a todas las instituciones escolares e interesados que quieran realizar estos recorridos y participar de las charlas informativas, que pueden comunicarse de lunes a viernes de 7 a 12 h, con el área de Medio Ambiente y Salud para coordinar días y horarios de visita.