Noticias

Conversatorio sobre abordaje y prevención del suicidio

Noticias

Estrategias para pensar en trabajo interinstitucional e intersectorial

El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 24 de octubre de 9:30 a 13:00 h en el Salón Cantares (Alem 361).

La conversación estará dirigida a referentes de Instituciones Sociales, Gubernamentales, personas trabajadoras de Salud, Educación, Copnaf y áreas municipales que se encuentran atravesados por la problemática.

Además, por la tarde, a partir de las 14 h, el equipo de Prevención al Suicidio, que llega desde Paraná, estará conversando con los tres Centros de Estudiantes de nuestra ciudad.

¿Sabías qué en lo que va del año se registraron más de 500 suicidios en nuestro país? De estos, el 55% corresponde a adolescentes y jóvenes. Los casos de suicidio en la adolescencia se triplicaron en los últimos 30 años.  La cifra ascendió a 12,7 cada 100.000 adolescentes y hoy constituye la segunda causa de muerte en la franja de 10 a 19 años, según un estudio presentado por UNICEF Argentina.

A través de la Dirección de Desarrollo Social, venimos trabajando en encuentros y capacitaciones para el abordaje y la prevención de esta problemática social, que brinda el Programa Provincial de Prevención al Suicidio.

Si representas a una Institución interesada en participar de este encuentro Conversatorio, comunícate con el área de Acción Social de lunes a viernes de 8 a 12 h al 3446 549291 o vía mail a [email protected]