Noticias

Culminó la 13º edición de la Feria del Libro Infantil “Alas de Papel”

Noticias

La Feria del Libro Infantil “Alas de Papel” de Urdinarrain es un clásico que año a año reúne a escritores, artistas y editoriales de la zona, para presentar y acercar al público local sus proyectos y novedades literarias.

Este año, estuvo presente durante cinco días y el tema de la feria fue “Poemas que Suenan”, título del libro de Valeria Fusse, escritora y profesora de la ciudad, por lo que cada stand lució de acuerdo a un concepto tratado en los poemas que componen esta obra.

Sábado 17
En el marco de su cierre, este sábado 17, la actuación del Coro Municipal Infantil “Semillitas de Luz”, a cargo de Esteban Klaus, musicalizó y deleitó con su ternura y talento a quienes visitaron el Salón de Conferencias.

Se llevaron a cabo diversas actividades artístico-culturales en las diferentes sedes del evento, entre las que se destacó la presentación de las escritoras locales Liliana Broggi, Valeria Fusse, Fabiana Heidenreich y Perla Schira.

También se hicieron presentes las escritoras zonales Paulina Lemes y Georgia Raichel desde Gualeguaychú y María E. Gonzáles desde Concepción del Uruguay, para presentar cada uno de sus libros infantiles.

En el Museo de Carruajes desembarcó “Hernández y Entre Ríos, un homenaje a 150 años del Martín Fierro”, espectáculo que mezcló relatos históricos, poesía, música e ilustración, a cargo del escritor Roberto Romani, los músicos Hugo y Celestino Mena y el ilustrador Vicente Cúneo.

“Hernández y Entre Ríos” contó con la participación de artistas de la ciudad como Hugo Spiazzi y el Taller Municipal de Folklore dirigido por Martín Sánchez entre otros que se encargaron de celebrar la obra de Hernández.

Domingo 18
Como cada año se celebró la 22° Bicicleteada de Primavera en Urdinarrain, que reunió a un centenar de familias, quienes desfilaron a lo largo y ancho de la Av. Libertad luciendo sus trajes y arreglos coloridos, brillantes y creativos.

En el Complejo Cultural La Estación se realizó el desfile de disfraces de niños y niñas de 0 y 10 años, también la presentación del Instituto de Danzas María José Lonardi y Queen-Academia de Danzas de Sofía Blanc Latour. De la jornada también participaron las comisiones del Hogar de los Abuelos y el Centro de Día del Hogar de Adolescentes, que ofrecieron servicio de cantina.

Las actividades previstas a desarrollarse al aire libre, en el marco de la Bicicleteada de la Primavera, tuvieron que realizarse dentro del Salón Multipropósito, por motivo de la lluvia que comenzó ya iniciado el desfile.

Acompañaron esta 13° edición de la Feria del Libro Infantil “Alas de Papel” Editorial Quipu, Rayuela Libros y Editora Rodolfo García, como así también artesanos y emprendedores locales que pusieron a la venta sus productos.