Noticias

Curso de formación profesional y capacitación laboral para jóvenes y adultos

Noticias

Los interesados de Urdinarrain y zona podrán capacitarse en auxiliar en pintura y manualidades, auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, instalador gasista de unidades unifuncionales, modisto, operador informático y talabartero. Este martes se realizó una reunión de coordinación y cooperación educativa entre el Municipio de Urdinarrain y la coordinación departamental de la Dirección de Jóvenes y Adultos, dependiente del CGE.

Durante el encuentro, del que participó el Vicepresidente Municipal Jorge Riheme, el Secretario de Gobierno Carlos Möhlinger, y por parte de la coordinación departamental Gabriela Bou y Ariel Cruz, se coordinó la oferta de capacitación, la inscripción, los lugares en que se realizarán los cursos, como así también las necesidades y requerimientos, destacando los acuerdos de cooperación y complementación con la finalidad de garantizar el desarrollo de estas ofertas formativas.

Finalizada la reunión trascendió que todos los talleres y capacitaciones están destinados a jóvenes y adultos de Urdinarrain y zona, siendo la edad mínima para inscribirse, de 16 años que tengan primario completo, con excepción del taller de gasista de unidades unifuncionales, cuyo único requisito es tener ciclo básico completo o equivalente.

Para inscripciones, los interesados deberán dirigirse a Mesa de Entrada del Municipio de 7 a 12 horas o al NIDO de 9 a 12 h y por la tarde de 19 a 22 h.