Noticias

Deportes de la provincia brindó una capacitación virtual para municipios entrerrianos

Noticias

Del encuentro, que se realizó el pasado lunes 28 de septiembre, participó el director de Deportes y Juventud Silvio Korell. Encabezado por el Secretario Provincial de Deportes José Gómez, acompañado por el integrante del Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES) Dr. Pablo Basso y el subsecretario de Deportes Social y Federado Adrián Perotti, entre otros funcionarios y profesionales del área, se realizó una capacitación con el objetivo de informar sobre la implementación de protocolo COVID – 19 en la Fase 4, las medidas sanitarias y epidemiológicas a tener en cuenta, considerando la apertura parcial de las instituciones para los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de conjunto de hasta 10 personas, solo para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico.

Gómez hizo un repaso de la situación actual en cada jurisdicción del país en cuanto a las aperturas de actividades deportivas y aseveró: “Provincia y municipios vamos a trabajar juntos para que las habilitaciones de cada localidad entrerriana se concreten de la mejor manera. Estamos frente a una gran oportunidad para recuperar la posibilidad de que todos puedan volver a realizar su deporte preferido; solo nueve de las 24 provincias tienen esa posibilidad. De nosotros depende superar este desafío con éxito y poder seguir avanzando”.

En este  marco se destacó que las actividades deportivas deben practicarse sin contacto físico, con la prohibición de las competencias y la concurrencia de espectadores, recordando que la apertura de los clubes es parcial y deberá contar con la autorización municipal o comunal.

Cabe resaltar que las modalidades incluidas son: Fútbol, Fútbol de Salón, Hockey sobre Césped y Patines, Rugby, Softbol, Vóleibol, Básquetbol, Hándbol –Tradicional y de playa-, Tchoukball, Netball, Céstobol, Squash, Boxeo, Artes Marciales, Levantamiento de Pesas, Billar, Metegol Humano y Fútbol Tenis.