Noticias

Deportes y Juventud del Municipio participó del consejo Provincial de Juventud de Entre Ríos

Noticias

El director de Deportes y Juventud Rodrigo Legaria, y el concejal Bernardo Waisten, participaron del encuentro en el que brindaron detalles de las actividades de verano.

En su alocución, Legaria destacó el trabajo conjunto que realiza el Municipio, a través del Centro de Educación Física local, la Juegoteca y el desarrollo del Programa Empleo Inclusivo, con los clubes para que se pueda llevar adelante la colonia de vacaciones.
En este sentido, adelantó que en la temporada de verano 2020 – 2021 se van a desarrollar ocho actividades más, además de la colonia, que incluyen la participación de personas con discapacidad, por lo que se trabajará con el área de Discapacidad y la dirección de Desarrollo Social para llevarlas adelante.

Por su parte, el concejal Waisten hizo referencia sobre los espacios de participación juvenil y de los objetivos para el 2021: “En Urdinarrain contamos con los centros de estudiantes secundarios, donde se implementa el concejo deliberante juvenil, pero también queremos contar con otro espacio para que los jóvenes impulsen sus propuestas, de modo que estamos convocando a grupos de jóvenes que participan en clubes, iglesias, colegios y de la comunidad toda, para el armando de una mesa local de juventud. En cuanto a los objetivos para el 2021, vamos a llevar adelante el Presupuesto Participativo Joven, y acompañaremos a emprendedores, con capacitaciones y microcréditos. Seguiremos trabajando en políticas de género, implementando las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, e incorporaremos a la ordenanza la creación local de un observatorio de seguimiento dando participación a las diferentes instituciones y ONGs que trabajan día a día con esta problemática en nuestra ciudad”.