Noticias

Desde agosto se implementa en Urdinarrain el Programa Nutrir y Cuidar

Noticias

Dicho programa garantiza el derecho de alimentación para familias y grupos de personas vulnerables.

La Dirección de Desarrollo Social del Municipio a cargo de Anabela Black, con la coordinación de la Licenciada en Nutrición Paola Pérez, comenzó a implementar –desde el mes de agosto- el programa “Nutrir y Cuidar” que consiste en la entrega de módulos alimentarios para familias en estado de vulnerabilidad que requieren asistencia alimentaria, acompañada de educación alimenticia nutricional, promoviendo hábitos saludables y contribuyendo en mejorar la calidad de vida.

Para ello, en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), se lleva a cabo la instancia taller en el cual se realiza un espacio de intercambio de experiencias entre los concurrentes, con el objetivo de aportar herramientas para el desarrollo de la vida cotidiana.

“Lo que venimos haciendo en los primeros encuentros es aconsejar a los participantes sobre las ventajas de una nutrición saludable, enseñándoles a combinar los grupos de alimentos y nutrientes que le aportan para que sea provechoso en cada caso particular. Por eso arrancamos con la importancia de las 4 comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) durante el día y de cómo preparar cada plato para sacar el mejor beneficio posible de los alimentos”, explicó Paola Pérez.

Además en estos encuentros, destinados a las personas que reciben los módulos de alimentación en los diferentes barrios de la ciudad, se apunta a una buena hidratación a bases de agua, evitando el consumo de jugos y gaseosas, así como también la necesidad de consumir frutas y verduras todos los días.

Por último estos encuentros sirven para orientar a las personas con enfermedades crónicas, tales como obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras, a mejorar la elección de sus alimentos, sobre las mejores combinaciones, cantidad de porciones, métodos de cocción, y formas de preparación.