Noticias

El ANMAT alerta sobre productos de la marca “A PLENO” asociados a un posible caso de botulismo

Noticias

Se trata de productos elaborados en la localidad de Villa de las Rosas, cuyo contenido podría tener una neurotoxina botulínica, la cual es perjudicial para la salud.

En este sentido, desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, en conjunto con la Dirección General de Control de la Industria Alimentaria y el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de Entre Ríos, alertan y solicitan que todos los productos de la marca “A PLENO” sean retirados de las góndolas y para aquellos vecinos que los han comprado se abstengan de su consumo, debido a un probable caso de botulismo relacionado a la ingesta de estos alimentos.

En este sentido, el Área de Bromatología municipal se encuentra realizando recorridos por los distintos establecimientos del rubro alimenticio, se solicita a los comerciantes que tengan estos productos en stock que sean retirados de su comercialización. También se solicita a los vecinos que no los compren ni consuman este producto.

A modo informativo, recuerde que el botulismo alimentario es una intoxicación grave producida por la ingesta de una neurotoxina preformada en los alimentos contaminados. Las propiedades organolépticas de los productos contaminados por dicha toxina no se ven alteradas, por lo que el consumidor no puede notar sensorialmente su presencia. Sus síntomas iniciales son nauseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, visión doble, boca seca, dificultad para hablar y tragar.