Noticias

El Club de Planeadores de Urdinarrain busca regularizar su situación jurídica

Noticias

Recibido por el Presidente Municipal Sergio Martínez, el Director de Inspección de Personas Jurídicas de la provincia Dr. Lisandro F. Amavet, llegó a nuestra ciudad para conocer la realidad que vive la institución.

De la reunión de trabajo, que se llevó a cabo este martes por la tarde en el Palacio Municipal, también participó la Dra. Yamila Mattig por el Departamento Jurídico y socios de la institución social que, con más de 80 años de vida, busca recuperar su Personería Jurídica con el objetivo de rescatar el tiempo perdido.

En este contexto, Amavet explicó que: “la situación normativa del club hoy esta irregular. Necesitamos buscar que las diferencias entre las partes interesadas, en vez de dividir, fortalezca a la institución, encontrar objetivos comunes que los unan, siempre priorizando al club, dejando de lado cuestiones personales o de grupos con posiciones contrapuestas”. En cuanto a los pasos a seguir para regularizar la situación actual dijo: “Necesitamos hacer tres asambleas o reuniones, una para llamar a participar de la misma a todos los interesados, socios y familias del club. Luego un nuevo encuentro para elegir a los cinco integrantes de la comisión organizadora, la cual tendrá la tarea de depurar el padrón de socios, armar un listado de la situación patrimonial del club, y llamar a una última asamblea para elegir a las nuevas autoridades que estarán a cargo durante 1 año. De este modo quedaría normalizada la situación jurídica del Club de Planeadores”.

Por su parte Sergio Martínez agradeció la presencia de Amavet en Urdinarrain: “valoro mucho y agradezco que en este tiempo de pandemia haya venido hasta acá, para involucrarse en la situación irregular que vive esta institución de nuestra ciudad, que con más de 80 años de vida busca reorganizarse y recuperar el tiempo perdido, que por cuestiones del pasado, relegaron un montón de actividades y no le permitieron seguir creciendo”.