En el día de ayer, celebramos el aniversario del comedor con un almuerzo al aire libre en el Club de Planeadores de nuestra ciudad.
Las personas que asisten al comedor, acompañados por familiares y amigos, junto al equipo de Desarrollo Social, el presidente municipal, la vicepresidente municipal y las personas que trabajan en el hogar, compartieron una jornada diferente.
“Actualmente unas 15 personas concurren al comedor todos los días, algunos de ellos comen en el lugar y otros se llevan la vianda. Estamos muy felices porque en estos 13 años hemos logrado que ellos vean al comedor como un lugar de pertenencia, en donde son escuchados y contenidos”, expresó Nadia Acevedo, coordinadora del Hogar de Día.
El comedor funciona en el Centro Comunitario “Hermana Cecilia”, el cual está destinado a personas de nuestra ciudad -mayores de 18 años- que se encuentran en situación de riesgo social, precariedad habitacional o que padezcan alguna enfermedad que no les permita resolver actividades de la vida cotidiana, en donde se les garantiza el derecho a la alimentación.