Noticias

El Gobierno Provincial permitió que los municipios abran espacios públicos de recreación nocturna para los jóvenes

Noticias

Urdinarrain habilitó el predio del Polideportivo los días viernes, sábados, domingos y vísperas de feriados para jóvenes de nuestra ciudad.

El Presidente Municipal Sergio Martínez confirmó la habilitación del Polideportivo para encuentros de recreación nocturna, destinados a adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad: “Estábamos esperando la llegada de protocolos de la provincia para brindarles espacios a los jóvenes, independientemente que nosotros ya veníamos trabajando en algunas alternativas. Ahora que provincia permite estos encuentros, hemos acondicionado el polideportivo municipal, un lugar seguro, en el que venimos realizando obras, y habilitaremos el acceso por calle Paulino Mornacco, para evitar la entrada y salida del predio por el acceso Norte de la ciudad. Es una prueba piloto para que los jóvenes puedan reencontrarse, y de acuerdo a los resultados, veremos como seguimos” expresó Martínez, al tiempo que destacó: “hemos estado trabajando con los intendentes de los municipios vecinos para consensuar en un horario común para la finalización de estos encuentros, con el objetivo de evitar que viajen por la ruta de un encuentro a otro, con lo que esperamos que cada ciudad contenga y brinde un espacio para los jóvenes”.

PROTOCOLO PARA ACTIVIDADES RECREATIVAS JUVENILES

Días viernes, sábados, domingos y vísperas de feriados
El horario permitido será hasta las 4 am.

El ingreso al polideportivo es exclusivamente por calle Paulino Mornacco.

El espacio brindado contará con baños y cestos de residuos, debiendo quedar el predio limpio y ordenado, después de cada reunión juvenil.

El volumen de la música de cada grupo, no deberá sobrepasar el límite de la convivencia, respetando al resto de los concurrentes.

Con el fin de evitar aglomeraciones masivas que pongan en riesgo la integridad y salud de nuestros jóvenes, quienes se reúnan deberán ser sólo residentes de la ciudad.

Los jóvenes se deberán estar en grupos de no más de 10 personas en espacios delimitados, respetando las medidas sanitarias básicas: uso de barbijo, distanciamiento, higienizar sus manos con frecuencia y especialmente no compartir botellas, vasos, ni elementos personales.

Queda prohibida la venta de bebidas por parte de terceros en el lugar, y la ingesta de alcohol en menores de edad.

Es muy importante aclarar que las personas con síntomas o que sean contactos estrechos de un caso confirmado, no pueden participar de estas actividades.