Noticias

El Municipio avanza en el dictado de cursos para obtener o renovar el carnet de conducir

Noticias

El Área Tránsito brinda estos cursos de formación vial para nuevos conductores y adultos mayores.

Estas acciones permiten incorporar conocimientos y evaluar a los conductores en la normativa de tránsito vigente, según lo establece la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Al finalizar el curso, los asistentes podrán contar con material de estudio para las distintas categorías de vehículos a las que aspira.

Los cursos de educación vial son abiertos para los vecinos que quieran informarse o actualizar sus conocimientos sobre las normas vigentes para el uso seguro y responsable del espacio público.

Toda la información necesaria para obtener y renovar la Licencia Nacional de Conducir la encontras en:  https://urdinarrain.gov.ar/v2/municipio/transito/

Entre los temas que se exponen se encuentran: documentación exigible para circular, maniobras, velocidades reglamentarias, condiciones psicofísicas, seguridad activa, concientización en el uso de los elementos de seguridad pasiva, señales viales, siniestros, entre otros ítems importantes y necesarios para movilizarnos en la vía pública. También  se brinda conocimiento respecto de peatones, ciclistas, motociclistas, y/o conductores o acompañantes de otros tipos de vehículos.