Noticias

El Municipio compró al Club Luis Luciano tierras para viviendas

Noticias

En la tarde de este martes, se celebró la firma del contrato de compra de 3 hectáreas por un valor de $11.340.000, el que se pagará con presupuesto municipal.

Al término del acto, el Presidente Municipal Sergio Martínez, en relación a la compra, expresó: “Muy satisfecho por concretar esta compra, ya que habitualmente me visita mucha gente en mi despacho con necesidades de viviendas, terrenos y por eso estamos adquiriendo este terreno, junto con otros que ya hemos adquiridos, para dar respuesta a esta demanda. Son 3 hectáreas que están ubicadas en el predio del Jockey Club de Urdinarrain, un lugar estratégico para nosotros, porque no solo servirá para la construcción de viviendas, sino también para seguir pensando en la organización de la planta urbana de la ciudad”.

En cuanto a el terreno adquirido, Martínez detalló que: “Una vez que hagamos los loteos resolveremos a que programa de vivienda podemos adecuarlo, ya sea de nación o de provincia, pero seguimos en marcha con el Banco de Tierras, que era una promesa de campaña y en tan poco tiempo se pudo lograr, y sobre todo saber que el Club Luciano podrá seguir cumpliendo sus anhelos y objetivos deportivos y sociales”.

Por su parte, el presidente de la institución deportiva Nicolás Aizaga, también se refirió al momento histórico y significativo por la venta de parte de los terrenos del club: “Estoy muy contento y aliviado porque este proceso haya terminado de esta forma, porque para el club es un espaldarazo muy importante esta ayuda financiera, con la que vamos a poder poner en valor todas las instalaciones del club, sobre todo la parte edilicia con ideas de armar un cuerpo de “dormis” con baños privados para más de 20 personas y un salón de usos múltiples con cocina para poder albergar instituciones que vengan a jugar con nosotros o mismo para jugadores del club en instancias deportivas”.

Dicho acto se llevó a cabo este martes por la tarde en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, con la presencia del Presidente Municipal Sergio Martínez, del Vicepresidente Jorge Riehme, el Secretario de Gobierno Carlos Mohlinger, el Asesor Legal José L. Sanit Paul y, por parte del club Luciano, su presidente Nicolás Aizaga, la secretaria Melisa Suarez y la tesorera Lorena Castro entre otras autoridades.