Noticias

El Municipio concretó la inclusión del Programa “Acompañar”

Noticias

Es un programa nacional con el fin de brindar herramientas para personas en situación de riesgo por violencia de género.

Luego de gestiones realizadas por el Presidente Municipal Sergio Martínez ante el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, se inició con el proceso de inclusión del programa “Acompañar” para promover la autonomía de las mujeres y del colectivo LGBTIQ+ que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género, a través de un apoyo económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil por un período de seis meses consecutivos, junto con un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

En cuanto a su implementación, la ejecución de dicho programa se habilitará a través de la capacitación y conformación de unidades operativas en el área de Acción Social del municipio, lo que permitirá brindar un abordaje integral con equipos técnicos.

Los agentes capacitados para esta tarea, elevarán informes sociales al programa para ser evaluados y autorizados, para que las personas en riesgo puedan acceder a la asistencia monetaria junto al seguimiento, acompañamiento y asistencia técnica para los proyectos que propongan a fin de alcanzar la autonomía económica.

Desde el municipio, a través de la dirección de Desarrollo Social, se agradece a la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Gobierno Provincial, por la predisposición y el acompañamiento para la implementación del programa.