Noticias

El Municipio, el EPPE y ADIMER siguen apostando a la capacitación

Noticias

En el SUM del Parque Industrial del Urdinarrain sigue realizándose la capacitación “Introducción al desarrollo de software sobre Arduino”.

Esta capacitación, destinada para personas con perfil técnico, empleados y estudiantes avanzados de Urdinarrain, como también de las ciudades vecinas de San José, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, tiene como objetivo introducir a los participantes en la programación orientada a microcomputadoras y sistemas embebidos de bajo costo y código abierto. Dar a conocer los principales conceptos de electricidad y electrónica para el control de dispositivos básicos como LEDs y motores de baja potencia. Por último, revelar aspectos generales de comunicación entre sistemas digitales micro controlados.

Esta instancia de aprendizaje es posible gracias al trabajo conjunto entre el municipio de nuestra ciudad con el Ente de Producción para la Promoción y el Empleo (EPPE), y la Asociación de Industrias Metalúrgicas de Entre Ríos (ADIMER), el cual es avalado por la Asociación de Industrias Metalúrgicas de la República Argentina (ADIMRA), con la cual se generan nuevas competencias para empleados y futuros técnicos, acordes a los requerimientos del contexto actual de empresas e industrias competitivas.