Noticias

El Municipio entregó nuevos microcréditos para emprendedores de Urdinarrain

Noticias

Es una herramienta destinada a favorecer y potenciar el desarrollo económico social y ampliar las posibilidades laborales.

Este mediodía, en el Salón del Concejo Deliberante, el Presidente Municipal Sergio Martínez, acompañado por la Directora de Desarrollo Social Anabela Black, el encargado de la Oficina de Economía Social Juan Villaverde y el promotor de microcréditos Zacarías Fracarolli, entregó nuevos microcréditos para personas  emprendedoras de nuestra ciudad.

Anabela, al término del encuentro expresó: “Los microcréditos se transforman en herramientas que permiten potenciar a los emprendedores locales y sobre todo establecer vínculos entre ellos, ampliando el desarrollo económico social. También es destacable el trabajo en equipo que se viene realizando, desde la convocatoria de las emprendedoras, hasta las gestiones para darles más herramientas de capacitación”.

Los siete beneficiarios, siguiendo con el espíritu de estos aportes, crearon dos grupos solidarios “El Sol Sale Para Todos” y “Grupo Crecer”, quienes fueron asesorados y guiados por el comité de microcréditos para la realización y armado de la carpeta de proyectos, las que fueron presentadas ante el Comité Nacional de Microcréditos (CONAMI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los que permitirán generar o sostener emprendimientos sustentables, y realzar los valores personales, potenciando el desarrollo de la economía social.

Esta nueva entrega de microcréditos, que asciende a $130.000, está destinada para la compra de herramientas, equipos e insumos para cada uno de los emprendimientos, beneficio que resulta de la articulación entre el gobierno nacional y provincial con el municipio de nuestra ciudad, y el apoyo permanente de la Dirección de Microcréditos, dependiente de la Secretaría de Economía Social de Entre Ríos.