Noticias

El municipio participó de las VII Jornadas Provinciales de Personas Mayores

Noticias

Dicho encuentro, que se llevó a cabo este martes en la capital entrerriana, contó con la participación de referentes de la dirección de Integración Comunitaria.

Con el lema “El cuidado con personas mayores: Aportes desde la Salud Mental y la Comunicación Social” la actividad estuvo orientada para docentes, graduados/as, estudiantes y personal técnico – profesional de instituciones educativas de nivel superior universitario y no universitario, integrantes de organizaciones sociales e institucionales vinculadas al campo gerontológico y al trabajo con personas mayores en la provincia de Entre Ríos.

Por parte del municipio participaron de la capacitación las talleristas de la dirección de Integración Comunitaria Sofía schmer y Rocío Parodi que llevan adelante encuentros de recreación y estimulación cognitiva para personas mayores institucionalizadas en el “Hogar de Abuelos” de nuestra ciudad.

Estos espacios habilitan la reflexión sobre las vejeces, para pensar un envejecimiento desde todas las edades y de manera integral. A su vez, proponen reivindicar la comunicación como herramienta estratégica para resignificar la vejez y las vejeces.