Noticias

El Municipio participó del ciclo de capacitaciones sobre consumo problemático

Noticias

Organizado por el Ministerio de Salud de la provincia, el Dr. Alfredo Carballeda habló de territorio y consumos problemáticos como una mirada desde la intervención social.  

Dicho encuentro, que tuvo lugar este martes en Paraná, contó con la participación del equipo de trabajo de la dirección de Desarrollo Social del Municipio y la presencia de Carina Messina, directora de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo perteneciente al Ministerio Provincial de Salud, donde volvieron a enfatizar sobre la importancia de armar equipos técnicos que trabajen sobre la realidad de cada una de las ciudades entrerrianas.

Es necesario continuar con las capacitaciones que nos permitan armar estos equipos técnicos, a través de los cuales podemos dar respuestas concretas a las distintas necesidades que diariamente surgen en nuestra comunidad y están relacionadas al consumo” expresó el director de Desarrollo Social Mauro Santiso.

Respecto de las acciones que se llevan periódicamente desde el área de Desarrollo Social, Mauro Santiso valoró la importancia de acompañar las reuniones de los grupos locales de contención para personas que atraviesan esta problemática.