Noticias

El Municipio sigue fortaleciendo la concientización ambiental

Noticias

Desde la dirección de Medio Ambiente y Salud, a través del Área de Ambiente se retomaron actividades educativas de concientización para alumnos, docentes y familias.

Es muy importante que los niños aprendan en edades tempranas, por ello se realizó días pasados una charla en el Jardín Materno Infantil Municipal “Semillitas de Esperanza”, a través de la cual se profundizó sobre temáticas del medio ambiente que las salitas de 2 y 3 años vienen trabajando en el jardín, y con sus familias. En este sentido, a partir de una propuesta adaptada para los pequeños, con diferentes materiales e imágenes, se logró  intercambiar ideas con los niños y niñas, quienes ya manejan terminología e información sobre cuidados y acciones que “hacen bien” y “hacen mal” al planeta, como así también diversas formas de reciclado, siendo estos los primeros pasos en la formación de conciencia ciudadana, de respeto y cuidado del ambiente en el que vivimos, teniendo en cuenta que el cuidado es tarea de todos.

Asimismo, a nivel secundario, más de 60 alumnos de 2do y 3er año del Instituto Nuestra Señora de Luján, recorrieron la planta de residuos para conocer el trabajo de separación, acondicionamiento y venta de los materiales recuperables que la cooperativa “La Mezcladora” viene realizando hace 15 años, y la transformación de los residuos orgánicos para la obtención de compost. Así como la gestión de pilas, aceite vegetal usado, neumáticos fuera de uso, residuos peligrosos.

Durante el recorrido, la Licenciada Pierina Rodríguez va contando a los estudiantes sobre la importancia de hacer una adecuada clasificación en casa, ya que con ello garantizamos el inicio del proceso para su reciclaje, mejores condiciones para los recolectores y para los integrantes de la Cooperativa, visualizan la magnitud de basura que ingresa diariamente de toda la ciudad y cómo es manipulada por las personas que allí trabajan.

Asimismo se hace énfasis en el mensaje de consumo responsable, repensar lo que necesitamos, como está fabricado y su destino y posibilidad de reciclado.

Con estas acciones fortalecemos la concientización de las generaciones que vienen para dar continuidad a este trabajo que tanto ayuda al ambiente.

Desde el Municipio se informa que para los interesados en hacer un recorrido y conocer el trabajo de reciclado que se realiza en la planta de residuos pueden comunicarse al 480-020 int. 223 y coordinar una visita.