Noticias

El municipio sigue trabajando en acciones para prevenir criaderos de mosquitos del dengue

Noticias

Eliminando los criaderos de mosquitos, se evita el contagio de varias enfermedades que produce la picadura del mosquito Aedes Aegypti. 

Desde el municipio se continúan realizando acciones de difusión, concientización y tomando medidas de acciones directas contra el dengue, zika y chikungunya, enfermedades que trasmite el mosquito (vector) a través de la picadura.

Resulta fundamental la toma de conciencia sobre la necesidad de combatir la presencia del mosquito, para ello se les recuerda a los vecinos que lo principal es eliminar los posibles criaderos sacando de la vivienda todos los recipientes que no se utilicen y pudieran acumular agua (tapas, botellas. bolsas, latas, cubiertas), transformándose en criaderos del vector.

También es importante tapar los tanques de agua, limpiar las canaletas y las rejillas de desagües. Mantener boca abajo o bajo techo los elementos útiles en desuso (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos libres de malezas.

Estas acciones simples son efectivas y necesarias para evitar la presencia del mosquito.