Noticias

El Presidente Municipal estuvo presente en la reapertura del Palacio San José

Noticias

El viernes 8 de octubre a las 15 h, la casa del Gral. Justo José de Urquiza recibió nuevamente a visitantes ilustres.

El director del Palacio San José, arquitecto Norberto Iribarren, dirigió el acto de apertura que contó con la presencia de la directora nacional de Museos, María Isabel Baldasarre, autoridades provinciales, presidentes municipales, directores de universidades entrerrianas y público invitado. En el discurso inaugural, destacó la habitación donde Urquiza redactó el Pronunciamiento y que ahora se llamará “Sala de la República”. Luego, leyó un texto lírico y propuso, a los presentes, que sintieran los perfumes del “terroir” (terruño) y que se llevaran un pequeño ramo de eucalipto.
El presidente municipal, Sergio Martínez, asistió al acto y entregó la reproducción del cuadro del Gral. Manuel Antonio Urdinarrain, porque él fue un fiel colaborador de Urquiza y también transitó por este histórico lugar.
El Patio de Honor estaba engalanado con las banderas de Argentina, de Entre Ríos y las de otros países, como era la costumbre en la época del primer presidente constitucional: así se recibía a las personas ilustres.
Durante todo el fin de semana, se realizarán visitas guiadas con aforo. Se puede solicitar la inscripción en el siguiente enlace: https://linktr.ee/palaciosanjose_oficial