Noticias

En estas fiestas celebremos en forma saludable y segura

Noticias

Desde el área de Bromatología se facilitan algunas recomendaciones para que en las próximas fiestas podamos festejar sin Enfermedades Trasmitidas por Alimentos (ETA).

Estas enfermedades se producen al ingerir alimentos y/o agua que contienen contaminantes que afectan a nuestra salud.  En este contexto, desde el área de Bromatología se facilitan algunos concejos para prevenir síntomas tales como diarrea, vómitos, dolores abdominales, entre otros.

Cada vez que se manipulen alimentos crudos y/o cocidos, lavarse las manos correctamente antes y después. Todos ellos deben ser guardados en la heladera dentro de recipientes con tapa. Si se usan aderezos en las comidas, solo agregalos al momento de ingerirlos. Si van a dejar alimentos fuera de la heladera, que no sea por más de 2 horas.

También es muy importante tomar algunos recaudos a la hora de hacer las compras. Principalmente hay que tener en cuenta el lugar que elegimos para comprar los alimentos. Si elegís productos enlatados, revisa que los mismos no estén abollados, hinchados u oxidados.

Verifica la fecha de vencimiento y el estado visible de los productos que elijas a la hora de comprarlos.