Noticias

En Urdinarrain se fumigarán espacios verdes públicos

Noticias

Debido al incremento de mosquitos en la región, personal municipal estará fumigando plazas, parques y espacios verdes de nuestra ciudad.

Desde la dirección de Medio Ambiente y Salud se comunica a la población que estos mosquitos, conocidos como de “inundación”, cuyo nombre científico es Aedes Albifasciatus, no son trasmisores del Dengue, Zika, Chikungunya o Fiebre Amarilla.

A partir del próximo lunes 1° de marzo desde las 19 h se estará fumigando desde vías del ferrocarril hasta Bv. Juan de Garay y Bv. Buenos Aires. El día martes se continuará con la zona comprendida entre vías del ferrocarril hasta Bv. Colón y Barrio Butelli. De esta manera quedara cubierta la ciudad.

Queremos llevar tranquilidad a todas las personas que están preocupadas por la presencia de mosquitos en distintos puntos de la ciudad, confirmando que no se trata del mosquito Aedes Aegypti, sino de una variedad de insecto silvestre, muy fácil de erradicar. Esto se debe a la explosión poblacional de mosquitos en la provincia de Entre Ríos y nuestra localidad no está ajena a eso. Por ello hemos decidido realizar fumigaciones en diferentes zonas de la ciudad”, expresó la directora de Medio Ambiente y Salud Rosana Sánchez.