En la mañana de este martes, el secretario de Hacienda y Gobierno, Carlos Möhlinger, encabezó la reunión en la que comenzaron a trabajar un nuevo protocolo para tormentas e inundaciones
Bajo la coordinación de Daniel Fritzler, se trabajó en la conformación de un nuevo plan o protocolo de emergencia para atender en forma rápida y coordinada problemáticas vinculadas a inundaciones y fuertes tormentas.
Recordemos que, desde junio el fenómeno del “Niño” trae consigo lluvias y tormentas intensas, y –a partir de octubre- se pueden intensificar y transformar en un “Súper Niño”, según lo prevén los modelos meteorológicos nacionales.
Luego de la exposición del plan preliminar, las partes intervinientes realizaron sugerencias y aportes que serán confeccionados en el protocolo que se presentará en una próxima reunión, para ser aprobado por los integrantes de Defensa Civil.
En dicho encuentro, del que participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Elena, junto con referentes de cada área municipal que integra Defensa Civil, el director de Despacho, Mauro Santiso, autoridades policiales, representante del Hospital Manuel Belgrano y de Bomberos Voluntarios de la ciudad.




