Noticias

Enrique Cresto visitó Urdinarrain para firmar el acta de inicio de la obra “Sustitución de Cañería de Agua Potable”

Noticias

Recibido por el Presidente Municipal Sergio Martínez, el Administrador General del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, dio el puntapié para el comienzo de la obra.

El acto, celebrado en la tarde de este lunes en la intersección del Bv. 3 de Febrero y calle Santa Fe, marcó un hecho trascendental para nuestra ciudad, ya que se sustituirán, en esta primera etapa, unos 6.370 metros de cañería de asbesto cemento que tienen unos 70 años de antigüedad, en su mayoría, en la zona céntrica de Urdinarrain.

Luego de que se realizara, al inicio de esta gestión, un relevamiento del estado de infraestructura de la red de agua potable en nuestra ciudad, el cual mostró un avanzado deterioro en el sistema de conducción del suministro, el Presidente Municipal inició las gestiones con el ENOHSA para sustituir la cañería de asbesto cemento por otras de pvc.

Con respuesta inmediata del Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, quien puso todo su equipo a su disposición, Urdinarrain está a muy pocos días de dar un paso de calidad, mejorando ampliamente la infraestructura, la salud de los habitantes y el medio ambiente.

La obra fue adjudicada, a través de la Licitación Pública Nº 03/2021 a la empresa Constructora Godoy S.R.L., con un monto de $34.893.412,44 cuyo plazo de ejecución es de 6 meses.

Del acto también participó el Jefe de Distrito Entre Ríos de Vialidad Provincial, Daniel Koch; la Diputada Nacional, Mayda Cresto; el Senador Provincial, Jorge Maradey; la Diputada Provincial, Mariana Farfan; el Director Provincial de Obras Sanitarias, Luis Trupiano; el Vicepresidente Municipal, Jorge Riehme; el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Möhlinger; y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Elena; Jefes de Comuna y Juntas de Gobierno, entre otras autoridades departamentales y de nuestra ciudad.

Finalmente Enrique Cresto, entregó a Sergio Martínez, a través del programa “Argentina Hace” y en representación del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, la notificación de aprobación del financiamiento para el reemplazo de 522 equipos de luminaria de sodio por nuevos de tecnología LED, equivalente a 170 cuadras, con un monto de $13.501.477,80.